https://journal.universidadean.edu.co/index.php/Revista/issue/feed Revista Escuela de Administración de Negocios 2020-04-09T19:38:34-05:00 H. Mauricio Diez-Silva revistas@universidadean.edu.co Open Journal Systems <p>Título<strong> abreviado:&nbsp;Rev.esc.adm.neg</strong></p> <p>La Revista Escuela de Administración de Negocios es una publicación de carácter científico y académico, editada semestralmente por la Universidad EAN. Su objetivo principal es la publicación de trabajos resultado de investigación que se articulen con el interés tanto del medio académico como el empresarial, y que aporten a los debates en el campo de las ciencias sociales, específicamente en el área de la economía y los negocios.</p> <p>Su público objetivo son los profesionales, académicos, investigadores y estudiantes, que buscan actualizarse en contenidos relacionados con los ejes temáticos que aborda la publicación.</p> <p><a href="https://doi.org/10.21158/01208160">https://doi.org/10.21158/01208160</a></p> <p><strong>Copyright © Revista Escuela de Administración de Negocios</strong></p> <p><strong>ISSN: 0120-8160 (Impreso)</strong></p> <p><strong>ISSN:&nbsp;&nbsp;2590-521X (En línea)</strong></p> <p><strong>&nbsp;</strong></p> https://journal.universidadean.edu.co/index.php/Revista/article/view/2453 Diseño de interfaz de apoyo para la elaboración de programas de módulos de aprendizaje universitarios 2020-04-09T19:38:34-05:00 Acela Trevera-Dávila aspen_trev@hotmail.com Carlos Trevera Dávila c.trevera.davila@hotmail.com <p>Con el avance y la necesaria implementación de la tecnología, surgen para los centros educativos nuevos retos. Sin duda, los más importantes, en cuanto al aprovechamiento de las tecnologías para la optimización de los procesos, implican identificar los equipos y las herramientas que se adapten a sus requerimientos o necesidades; explorar las posibilidades para la gestión y agilización de los procesos y hacer un uso racional y planificado de estos. Por esta razón, el objetivo del presente trabajo es la revisión de un caso de aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación —TIC— en el área administrativa de una institución de educación superior, por medio de un sistema de gestión orientado a la estructuración de los programas académicos. Se utilizó como estrategia metodológica la investigación descriptiva y exploratoria, de modo que se identificaron las áreas de mayor problemática para los docentes y se generaron alternativas de solución. Así pues, se concluyó que la automatización de los procesos de planeación docente representa un área de oportunidad para la mejora en la gestión administrativa, en la medida en que disminuye tiempos de entrega y mejora el desempeño docente, y mantiene no solo actualizado al personal en el uso de TIC, sino también los procesos de la institución.</p> 2020-04-03T16:20:46-05:00 ##submission.copyrightStatement##