Neurodiseño: aplicación de la neurotecnología a la interpretación de las emociones que afectan la decisión de compra online en plataformas e-commerce del sector retail español

Neurodesign: application of neurotechnology to interpret emotions which affect decision making when buying online in platforms such as e- commerce from the spanish retailing sector

Contenido principal del artículo

Daniel Puente Berdasco
Carlos Andrés Pinilla Díaz

Resumen

                                                                    Rev.esc.adm.neg


Entender la esencia psicofisiológica de las emociones se ha convertido en una necesidad imperante en el desarrollo de las estrategias del marketing actual, debido al gran protagonismo que el cliente ha logrado frente a los tradicionales métodos comerciales, donde productos y/o servicios eran el eje principal de actuación. Esta investigación tiene como objetivo identificar e interpretar, a través del uso de herramientas descriptivas y neurocientíficas, el tipo de emociones que experimentan los usuarios al realizar procesos de compra online y cómo estas pueden influir en su decisión final. Se demostró, según pruebas realizadas, que factores emocionales y de ergonomía web —diseño, usabilidad, seguridad— influyen directamente en la decisión de compra del consumidor

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