Acompañamiento a emprendedores en la Universidad EAN: del modelo IN3 a EAN Impacta (2011-2016)

Tutoring to entrepreneurs at Universidad EAN: from the IN3 Model to EAN Impact –2011-2016–

Contenido principal del artículo

Jairo Alonso Orozco Triana
León Darío Parra Bernal
Catalina Lucía Ruíz Arias
Francisco Javier Matíz Bulla

Resumen

                                                                     Rev.esc.adm.neg 


Desde su fundación, la Universidad EAN es pionera en ofrecer educación enfocada a fortalecer competencias emprendedoras, por este motivo es siempre un desafío diseñar programas enfocados a potenciar emprendedores. Este artículo enmarca el acompañamiento emprendedor dentro de unas tendencias globales y necesarias en del ecosistema colombiano, tales como: el pensamiento en diseño aplicado en los negocios, el emprendimiento ágil, los programas de aceleración y la innovación a partir de la investigación, los cuales se han convertido en buenas prácticas para la incubación de empresas desde las universidades (Bhatli, 2014). A partir de lo anterior, se analiza la evolución, procesos y resultados de los programas de acompañamiento desarrollados en la Universidad EAN: Modelo IN3 (Incuba-Innova-Integra), el Punto de Atención al Emprendedor (PAE) y su Fondo de Capital Semilla, y finalmente el programa actual llamado EAN Impacta.

Palabras clave:

Detalles del artículo