La visión gerencial como factor de competitividad

La visión gerencial como factor de competitividad

Contenido principal del artículo

José María González A.
Oscar Manrique Salas
Orlando González Bonilla

Resumen

La Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Santo Tomás ha venido realizando un estudio sectorial para la Industria de la comunicación gráfica de Bucaramanga, mediante la aplicación del Modelo para la Modernización de la Gestión de las Organizaciones (MMGO), desarrollado por la Universidad EAN. Dicho modelo provee información sobre los múltiples aspectos gerenciales de una organización, por lo tanto, en el presente caso se utilizará la información que el modelo aplicado provee sobre la visión gerencial y sus relaciones con el desarrollo integral de la organización y otras herramientas gerenciales que la utilizan como el análisis del entorno y herramientas que la vitalizan como la capacitación y el entrenamiento. Con esta información se pretende realizar un análisis que alimente la investigación macro que se viene realizando y a la vez, aportar evidencia empírica sobre la reflexión teórica que se desarrolla en la comunidad científica alrededor del concepto de visión gerencial.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Oscar Manrique Salas

Ingeniero Industrial, Universidad
Industrial de Santander; Magister en Administración de Empresas de la Usta.

Orlando González Bonilla

Economista, Universidad Santo
Tomás; Especialista en Finanzas,
Universidad Autónoma de Bucaramanga; Magister en Ciencias Económicas, Universidad Santo Tomás de Bogotá.