Modelo integral de productividad, aspectos importantes para su implementación

Modelo integral de productividad, aspectos importantes para su implementación

Contenido principal del artículo

Jorge Eduardo Medina Fernández de Soto

Resumen

El Modelo Integral busca la optimización de la productividad, a partir de los objetivos estratégicos empresariales y el análisis y mejoramiento de la propuesta de valor para el cliente, identificando el nivel de operación óptimo y los recursos tangibles realmente necesarios. También identifica los procesos empresariales de creación de valor y es una guía hacia el desarrollo de la propuesta de valor.

Además, analiza las inversiones necesarias para las nuevas propuestas de valor, buscando un crecimiento estratégico sostenible. El artículo explica en primer lugar los fundamentos y componentes del modelo y luego algunos aspectos importantes para su implementación.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Jorge Eduardo Medina Fernández de Soto

Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Administración de Negocios y Magíster en Investigación y Docencia Universitaria de la Universidad Sergio Arboleda, Director de las Especializaciones en Gerencia Integral de la Calidad y Gerencia de Producción y Operaciones de la Universidad Sergio Arboleda; Director del grupo de investigación PRODCAL.