Edad y clase social de los consumidores en la acción de compra, en tiendas de autoservicio

Edad y clase social de los consumidores en la acción de compra, en tiendas de autoservicio

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José de la Paz Hernández Girón
María Luisa Domínguez Hernández

Resumen

La literatura en mercadotecnia presenta una relación significativa y constante entre la satisfacción y la frecuencia de compras de los consumidores. El problema es explicar y aclarar muchas de las contradicciones evidentes en los resultados de muchos estudios. En este trabajo se analiza la relación entre variables demográficas y psicológicas en la acción de compra, en dos tiendas de autoservicio en Oaxaca, México. Se realizaron 120 entrevistas estructuradas cuyos datos fueron examinados mediante el método de análisis de varianza. En tanto edad y clase social mostraron una relación significativa con las actitudes y las motivaciones hacia la acción de compra, el nivel de ingresos no mostró diferencia significativa en relación con las actitudes y las motivaciones de consumo.

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Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

José de la Paz Hernández Girón

Profesor - investigador del
Instituto Politécnico Nacional
CIIDIR - Oaxaca, México.

María Luisa Domínguez Hernández

Profesor - investigador del
Instituto Politécnico Nacional
CIIDIR - Oaxaca, México.