Influencia de las diferencias individuales sobre la calidad en los servicios universitarios

Influencia de las diferencias individuales sobre la calidad en los servicios universitarios

Contenido principal del artículo

Elías Ramírez Plazas
Augusto Rodríguez Orejuela
Edgar Enrique Zapata Guerrero

Resumen

Recientemente ha resurgido el interés por conocer las necesidades y los deseos de los consumidores para diseñar estrategias comerciales. Calidad del servicio, satisfacción del cliente y lealtad son elementos esenciales para la competitividad y el éxito comercial en la actual globalización de los mercados. Esta investigación de tipo explicativo evalúa la incidencia de las diferencias individuales medida a través del locus de control sobre la calidad del servicio universitario. Los resultados indican que los instrumentos utilizados tienen niveles aceptables de fiabilidad y validez; igualmente los análisis estadísticos de los constructos utilizados.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Elías Ramírez Plazas

Docente, Universidad
Surcolombiana.

Augusto Rodríguez Orejuela

Docente, Universidad del
Valle.

Edgar Enrique Zapata Guerrero

Docente Tiempo Completo,
Escuela de Administración
de Negocios EAN.
Docente Investigador, Grupo
GPyMES-EAN.