Cambios en las herramientas pedagógicas. Videos de casos sobre emprendimientos innovadores locales = Changes in pedagogical tools. Videos on innovating local entrepreneurial cases

Cambios en las herramientas pedagógicas. Videos de casos sobre emprendimientos innovadores locales = Changes in pedagogical tools. Videos on innovating local entrepreneurial cases

Contenido principal del artículo

Aura Cecilia Pedraza A.
Edna Rocio Bravo I.

Resumen

RESUMEN:
El propósito de este estudio fue explorar los resultados de la utilización de videos sobre casos de emprendimientos locales orientados a complementar el aprendizaje en la cátedra de Creación de Empresas de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales de la Universidad Industrial de Santander (UIS). El análisis cuantitativo mostró que la utilización de está práctica de innovación docente mejoró la percepción de los estudiantes sobre la eficiencia en el proceso de aprendizaje.

ABSTRACT:
The purpose of this study was to explore the results obtained when using videos on local entrepreneurial cases which complement the learning process in the subject called Company Creation at Escuela de Estudios Industriales y Empresariales de la Universidad Industrial de Santander (UIS). This quantitative study shows that the application of this teaching practice improves the students´ perceptions on the successfulness of the learning process.

RESUMÉÉ:
Le but de cette étude est d’explorer les résultats de l’utilisation de vidéos sur des cas d’entrepreneuriat locaux orientés à la complémentarité d’un cours de Création d’Entreprises de l’Ecole d’Etudes Industrielles et Entrepreneuriales de l’Université de Santander (UIS). L’analyse quantitative a révélé que l’utilisation de cette pratique d’innovation dans l’enseignement améliorait la perception des étudiants sur l’efficacité du processus d’apprentissage.

Palabras clave:

Detalles del artículo