Editor

Jose Luis Niño Amezquita - Universidad Ean, Colombia

Doctor en Estudios Regionales del Centro Regional Lombardo, Eupolis Lombardia. Economista con estudios de Maestría en Geografía Humana y Gobernanza y Políticas de Desarrollo. Postdoctorado en Geografía - Universidad Federal do Rio Grande do Sul, UFRGS -. Investigador en Políticas Públicas Territoriales y Territorialización de Políticas Nacionales, Estructuras Organizacionales Territoriales y Asociatividad Territorial, al igual que en Finanzas Públicas Territoriales.

Perfil ORCID

 

Coordinadora de Publicaciones

Irina Florian Ortiz

Gestor de revistas científicas institucionales

Pedro José Merchán Camargo

 

Comité Editorial

Paola Partida - Universidad de Guadalajara, México

Doctora en desarrollo por la Universidad del País Vasco. Internacionalista, con maestría en cooperación internacional. Trabaja los temas de industrias culturales y creativas, ciudades creativas, distritos culturales, economía cultural, indicadores culturales, diplomacia cultural, arte urbano, ecología y cultura, género y ciudades. Cuenta con experiencia en el sector público, privado y en asociaciones civiles en los que ha desarrollado proyectos enfocados en el desarrollo de grupos vulnerables, ha sido evaluadora de proyectos sociales y ha dado capacitaciones relacionadas con espacios públicos y cultura, intervención participativa, seguridad y ciudades.

Perfil ORCID

 

Winston Manuel Licona Calpe - Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales, Colombia

Doctorado en Economía con énfasis en cultura, dirección y planificación por la Escuela Superior de Economía de Praga, República Checa. Doctorado en Lenguaje y Cultura de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Doctorado Gestión del Ocio, Universidad de Deusto (Bilbao, España). Maestría en Gestión y Desarrollo Cultural, Universidad de Guadalajara (CUAAD). Economista de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Coordinador Académico de la Maestría en Gestión Cultural de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales.

Perfil ORCID

 

Carlos Toural-Bran - Universidad de Santiago de Compostela, España

Doctor en Ciencias de la Comunicación, por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y profesor de Multimedia y Nuevos formatos y Cibercultura en el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la misma universidad. Forma parte del grupo de investigación Novos Medios desde el año 2006. Sus líneas de trabajo giran en torno al análisis de nuevos formatos periodísticos, convergencia mediática, arquitectura de la información, redes sociales y divulgación científica.

Perfil ORCID

 

Jennyffer Vargas Laverde, Universidad Ean, Colombia

Doctorado en Administración por Valores de la Spenta University México. Magíster en Science et Philosophie Politique de la Université De Marne-La-Vallée. Magíster en Droit International et Droits de l'Homme de la Université Catholique du Lyon. Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia.

Perfil ORCID

 

Micaela Bordin, Politecnico di Milano, Italia

Arquitecta y doctora en composición arquitectónica de la Facultad de Arquitectura Civil del Politecnico di Milano, donde desde 2009 ha enseñado para las componentes de planificación urbana y territorial. Socia del AlterStudio, Milan, desde 2007, miembro del INU (Instituto Nacional de Planificación Urbana) y SIU (Sociedad Italiana de Planificadores Urbanos). Es curadora de exposiciones, publicaciones y conferencias en varias escuelas de arquitectura italianas y extranjeras. 

 

  

Comité Científico 

Gabriela Coronel Salas - Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad Santiago de Compostela (España). Máster en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología por la Universidad de Salamanca (España). Docente investigadora del Departamento de Ciencias de la Comunicación y titular del componente de Periodismo Digital en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), bajo la línea de investigación de comunicación y tecnologías. Gestor de tecnologías enfocadas a la comunicación pública de la ciencia en línea.

Perfil ORCID

 

Fernando Vicario - Universidad Carlos III de Madrid, España

Magister en ciencias políticas y CC. de la información de la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en ciencias de la información de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido coordinador de cultura del Convenio Andrés Bello en Bogotá, consultor en AECID, director de cultura de la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI y actualmente se desempeña como director de consultores culturales.

 

Carlos Salazar-Vargas, Instituto Tecnológico Autónomo de México, México

Tiene estudios de Administración con énfasis en Marketing Social, en la Universidad de los Andes, Colombia. Cuenta con una maestría en Estudios Políticos, de la Pontificia Universidad Javeriana, Colombia y mediante Beca de Honor del gobierno británico realizó estudios avanzados en Administración Pública y Políticas Públicas en el Departamento de Gobierno de la LSE: London School of Economics and Political Science. Es consultor Internacional en políticas públicas y politing.

 

Laura Nadal Sanchis - Universidad Rey Juan Carlos, España

Doctora en Lingüística aplicada, por la Universidad de Heidelberg, Alemania. Ha impartido clases en traducción en general y traducción especializada del alemán a español; seminarios de Lingüística (Morfosintaxis, Lexicología, Lingüística del texto, Pragmática, Variedades del español, Norma y estilo, entre otros. Ha sido ganadora de la beca para estancias del Centro de Estudios para Iberoamérica (Universidad de Heidelberg), Universidad Autónoma de Madrid; beca de la institución alemana Baden- Württemberg-Stiftung, Universidad Nacional de Colombia.

Perfil ORCID

 

Sandra Bibiana Clavijo Olmos, Universidad Ean, Colombia

Doctora en Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante. Magíster en Traducción Institucional Jurídico Económica de la Universidad de Alicante. Magíster en Gestión de Organizaciones de la Universite Du Quebec. Especialista en Traducción por la Universidad de los Andes. Profesional en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana.

ORCID: https://orcid.org/0000-0001-8493-8992