La virtualidad y su pertinencia en el desarrollo de las habilidades de pensamiento, orientadas a generar innovación

La virtualidad y su pertinencia en el desarrollo de las habilidades de pensamiento, orientadas a generar innovación

Contenido principal del artículo

Nofal Nagles García

Resumen

Las demandas del mundo actual, requieren que las personas desarrollen habilidades de pensamiento que faciliten la movilización de sus conocimientos, capacidades y ex-periencias, en la generación de respuestas oportunas a dichas demandas. Por su parte, las exigencias en el ámbito empresarial y organizacional y la dinámica mundial, necesitan un profesional asertivo en sus respuestas frente a los interrogantes que este entorno cambiante, polifacético y multifuncional genera. Indudablemente, la universidad tiene una gran responsabilidad en el tipo de perfiles que sus egresados exhibirán al respon-der en forma pertinente y contextual a los desafíos que el mundo competitivo plantea, gracias a la puesta en escena de sus saberes para resolver problemas, responder a las dificultades e innovar para aprovechar las oportunidades y enfrentar las amenazas del entorno competitivo.

Palabras clave:

Detalles del artículo