Estudio correlacional de estrategias en los ambientes virtuales de aprendizaje en la unidad de fundamentación contable y financiera (2010-2014

Correlational study of the strategies in virtual learning environments in the accounting and finance foundation unit (2010-2014)

Contenido principal del artículo

Albert Dario Arias Arias
Gisella Bermúdez Jiménez

Resumen

Virtualmente.revista facultad estud.ambient.virtuales 


La educación virtual, en las áreas de formación contable y financiera en la Universidad EAN, ha transitado desde cartillas impresas hasta la construcción de ambientes virtuales de aprendizaje. Estos ambientes de aprendizaje han generado diversos resultados que se relacionan con las notas definitivas, las guías de aprendizaje y el desempeño global. Para este caso, el objetivo fue analizar los resultados de las notas definitivas desde el primer semestre de 2010 hasta el primer semestre de 2014, con el fin de evidenciar la relación con respecto a la pérdida de la unidad de estudios en este periodo de tiempo y la relación que se genera con los cambios metodológicos realizados en las actividades de aprendizaje. Con los cambios metodológicos en las actividades de aprendizaje se logra mejorar las habilidades y competencias que se requieren para desarrollar las guías de aprendizaje. La metodología consistió en relacionar los resultados de cada una de las actividades, correlacionándolos con la nota final, en un periodo de tiempo (semestre I-2010 a I-2014), en todos los grupos de la unidad de estudios, utilizándose estadística descriptiva (promedio, varianza, covarianza, correlación) y gráficas para observar mejor los resultados.

Palabras clave:

Detalles del artículo