La relación educación – comunicación desde la virtualidad, una perspectiva

La relación educación – comunicación desde la virtualidad, una perspectiva

Contenido principal del artículo

María Elsy Sepulveda Romero

Resumen

Virtualmente.revista facultad estud.ambient.virtuales 


El presente trabajo estudiará la incidencia que ha tenido la virtualidad como perspectiva en la dicotomía educación comunicación, mediante el desarrollo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). El objetivo del trabajo es analizar la relación educación-comunicación desde la virtualidad, como una perspectiva, para lo cual, se hizo una exploración de los conceptos educación y comunicación, se consideraron las dos desde el campo virtual y se estableció su relación desde la virtualidad. La metodología utilizada fue de tipo documental. Se concluye que la virtualidad es una perspectiva en la relación educación-comunicación, pues a través del aula virtual, el sistema educativo ha creado otras condiciones y expectativas en un entorno más cambiante y dinámico, por las nuevas formas de comunicación que existen, por lo que muchas instituciones educativas se vieron obligadas a realizar cambios en tecnología, procedimientos y en los métodos de enseñanza-aprendizaje. 

Palabras clave:

Detalles del artículo