Comparación de herramientas de autor a partir de evaluaciones de accesibilidad

Comparison of authoring tools based on accessibility evaluations

Contenido principal del artículo

Diana Vanessa Sánchez Morales
Valentina Tabares Morales
Luis Felipe Londoño Rojas
Néstor Darío Duque Méndez

Resumen

La accesibilidad es un elemento que ha permitido que personas que no podían adquirir ciertos conocimientos logren hacerlo. Una posibilidad es la creación de recursos educativos digitales accesibles que son usados para apoyar procesos de enseñanza y aprendizaje. Se han creado diversas herramientas de autor que permiten la creación de contenidos, libros y actividades con la idea de que lleguen a muchas personas sin importar sus condiciones. Por lo tanto, un aspecto importante que se debe tener en cuenta, es que los recursos creados a partir de estas herramientas, cumplan con características de accesibilidad. El objetivo de este artículo es presentar los resultados de análisis comparativo entre cuatro herramientas de autor, a partir de evaluaciones de accesibilidad realizadas a recursos educativos creados en cada una de ellas, lo que permitió identificar cuáles herramientas presentan una mayor potencialidad para crear recursos con características accesibles.

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