Publicación completa
Artículo de la barra lateral

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
SOBRE EL PLAGIO Y AUTOPLAGIO.
Se considera plagio como la copia textual o parcial de ideas ajenas que se presentan como propias. Por lo tanto, se entiende como apropiación intelectual indebida; es una práctica proscrita por la ley, reprochada y repudiada por la sociedad.
Por lo anterior, cada autor, en sus escritos, debe respetar el derecho que surge sobre ideas, criterios, e incluso figuras, tablas y en general todo tipo de obras, que se tomen de otros autores; es decir, debe darles su respectivo crédito.
En cuanto al autoplagio, se trata de las publicaciones anteriores elaboradas por autores, que a su vez, consideran que pueden utilizar información de estos materiales sin indicar que, primero, ya fueron publicados, y segundo, que es de su autoría. Esta práctica, desde cualquier punto de vista ético, es inapropiado y rechazado en el marco de la escritura científica.
Los artículos que incurran en cualquiera de estas dos situaciones –plagio o autoplagio–, no serán considerados, bajo ninguna circunstancia, para surtir el proceso de publicación en las revistas científicas de la Universidad EAN. El autor(es) será informado del motivo de rechazo de su artículo.