Negocio inclusivo: gana-gana sostenible. Encadenamiento productivo: caso Asociación de Recicladores de Cali

Inclusive business: a sustainable win to win. Integrated production system: the case study of the Association of recycling workers in Cali

Contenido principal del artículo

María Eugenia Cano Ángel

Resumen

Los negocios inclusivos se definen como innovadoras estrategias empresariales gana-gana, por medio de los cuales se pretende erradicar la pobreza y mejorar la calidad de vida en los países en desarrollo, así como fortalecer las cadenas de valor del sector privado. Dado que el concepto es nuevo, el objetivo de esta investigación es identificar las variables necesarias que determinan las condiciones de éxito para que estos modelos cumplan equilibradamente los objetivos económicos, sociales y ambientales, de una manera sostenida. Para lograrlo, se realizó una investigación cualitativa por medio de un estudio de caso con la que se espera evidenciar que efectivamente los beneficios sean mutuos y posiblemente identificar mejores estrategias que contribuyan al desarrollo, crecimiento, competitividad y sostenibilidad de este modelo de negocio y contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Palabras clave:

Detalles del artículo