Epistemological positivism and entrepreneurship in Colombia

Contenido principal del artículo

Autores

Jaime Andrés Reyes

Resumen

ABSTARCT 

The objective of this article is to explore the possible relationships that may exist between Positivism and Entrepreneurship in Colombia. In order to do so different articles, reports, books and videos about Epistemological Positivism and Entrepreneurship in Colombia are analyzed. The article presents two final assumptions which are drawn taking into account the principles of Positivism and the previous stadiums (theological and metaphysical). It questions the way a new venture in Colombia, and future organizational decisions are made and inquiries who they blame or credit when results are confronted in their companies.

 

RESUMEN 

El objetivo de este artículo es explorar las posibles relaciones que puedan existir entre positivismo y espíritu empresarial en Colombia. Para hacerlo, se analizan diferentes artículos, informes, libros y videos sobre positivismo epistemológico y espíritu empresarial en Colombia. El artículo presenta dos teorías finales que se elaboran teniendo en cuenta los principios del positivismo y sus estadios anteriores (teológicos y metafísicos). Cuestiona la forma en que se crea una nueva empresa en Colombia y como se toman decisiones organizacionales a futuro, además de buscar respuestas frente a quienes se culpa o a quién dan crédito cuando los resultados en sus empresas se enfrentan.

 

RÉSUMÉ

L’objectif de cet article est d’explorer les différentes relations pouvant exister entre le positivisme et l’esprit d’entreprise en Colombie. Pour ce faire, différents articles, rapports, livres et vidéos sur le positivisme épistémologique et l’esprit d’entreprise en Colombie ont été analysés. L’article présente deux conclusions principales qui prennent en compte les principes du positivisme et de ses stades précédents: la théologie et la métaphysique. Les conclusions mettent en doute la façon dont de nouvelles entreprises peuvent surgir en Colombie ainsi que le crédit apporté aux résultats lorsqu’ils sont remis en cause par la hiérarchie de l’entreprise.

 

RESUMO

O objetivo deste artigo é explorar os possíveis relacionamentos que possam existir entre Positivismo e Empreendedorismo na Colômbia. A fim de fazer diferentes artigos, relatórios, livros e vídeos sobre a análise do Positivismo Epistemológico e Empreendedorismo na Colômbia. O artigo apresenta duas supostas hipóteses, as quais são projetadas levando em conta os princípios do Positivismo e anteriores padrões (teologia e metafísica). O mesmo questiona a forma como um novo empreendimento na Colômbia e a organização futura de decisões são realizadas e questiona de quem é a culpa ou crédito quando os resultados são confrontados nas suas empresas.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.