Desarrollo de objetos virtuales de aprendizaje como estrategia para fomentar la permanencia estudiantil en la educación superior

Yois S. Pascuas Rengifo, César Omar Jaramillo Morales, Fredy Antonio Verástegui González

Resumen


   Rev.esc.adm.neg

Uno de los principales problemas que enfrenta el sistema de educación superior colombiano es el fenómeno de la deserción estudiantil, dejando entrever que una gran parte de estudiantes abandona sus estudios, principalmente en los primeros semestres. Por esta razón, el Ministerio de Educación Nacional de Colombia y la Universidad de la Amazonia, implementaron una estrategia educativa que busca fomentar la permanencia y graduación de estudiantes, a través de la nivelación académica. Se describe el desarrollo de ocho objetos virtuales de aprendizaje en diferentes áreas del conocimiento, aplicando herramientas tecnológicas para el diseño de ambientes didácticos, interactivos y gráficamente creativos.

 


Palabras clave


Deserción universitaria; Objetos de aprendizaje; Política de educación superior

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21158/01208160.n79.2015.1271

Métricas de artículo

Vistas de resumen
1219




Cargando métricas ...
_



Copyright (c) 2016 Revista EAN

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

El Nogal: Cl. 79 nº. 11 - 45 Av. Chile: Cl. 71 nº. 9 - 84 - Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica | Línea gratuita nacional: 01 8000 93 1000 Centro de contacto en Bogotá: +(57-1) 593 6464 | E-mails: biblioteca@universidadean.edu.co ; revistas@universidadean.edu.co

Sistema OJS - Metabiblioteca |