Evaluación de la calidad percibida del servicio en los centros asistenciales de la ciudad de Quibdó

Evaluation of the perceived quality of service in health centres in the city of Quibdó

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Edison Jair Duque Oliva
Deison Palacios Palacios
Janny Edinson Córdoba Rodríguez

Resumen

El objetivo de esta investigación es evaluar la calidad percibida del servicio en los centros asistenciales de Quibdó, Colombia, a través de la escala Servperf. La metodología empleó un enfoque empírico-analítico, adaptando la escala Servperf al contexto de salud local. Secundado con un cuestionario para 384 pacientes de diversos centros asistenciales de Quibdó. Los principales resultados mostraron una alta fiabilidad interna del modelo, con valores de Alfa de Cronbach superiores a un 0,8 para todas las dimensiones, destacando la seguridad (0,922) como la dimensión más valorada por los usuarios. El servidente convergente y discriminante del modelo también fue confirmado. Como principal conclusión, se ha confirmado que todas las dimensiones de la escala Servperf (tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía) son relevantes para evaluar la calidad del servicio en los centros asistenciales de Quibdó. Estos hallazgos proporcionan una herramienta confiable para evaluar la calidad de los servicios de salud y saber qué estrategias de mejora continua deben implementar los centros de salud para satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios.

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