Esquema para administración de programas deportivos en las instituciones de educación superior: Caso de la EAN

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Autores

Luis Gerardo Rodríguez Gómez

Resumen

Parece atrevido hablar de diseño o aplicación de modelos cuando sólo se ha definido tímidamente desde el nivel estatal la trascendencia y el sentido de la práctica Deportivo- Formativa en la Educación superior. Sin embargo, es conveniente afirmar que la conformación de programas educativos cada vez más adaptados a la realidad del colombiano, exige conocimientos acordes en conceptualización y operatividad, con la necesidad del medio en que se devuelve la administración del proceso educativo. Porque así se considera o no válido, en materia de administración de programas Deportivo – Formativos se actúa partir de  ideas que implican a la vez una explicación conceptual de la realidad.


El desarrollo de la administración de programa Deportivos en la Educación superior, no se puede dejar a la suerte ya que al fomentar la acción físico deportiva como una manifestación de cultura desde el pre- Escolar hasta la universidad, constituye un compromiso en el que los administradores juegan un papel destacado, pues su tarea  de dirección no por ignorada es determinante en la conformación  del colombiano capaz de responder con vigor y eficiencia física a  las eventualidades generadas por el ejercicio de una profesión.


El desarrollo curricular, en el proceso administrativo no puede existir desligado del proceso educativo, porque en la interacción discente, docente, medio,  tan importante es la técnica empleada  en la transmisión del contenido educativo, como la calidad del ambiente que lo rodea y la eficiencia de los elementos que participan en la transmisión del conocimiento y aquí la presencia del administrador  establece el punto de enlace entre el anuncio del objetivo  y el logro conseguido.


 

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