Bilingüismo en Colombia: economía y sociedad

Bilingualism in Colombia: economy and society

Contenido principal del artículo

Julián Andrés Estrada Velasco
Johonny Mejía Montiel
July Alejandra Rey Velásquez

Resumen

Rev. Ploutos


Este artículo analiza la situación actual del bilingüismo en Colombia, nuestra investigación se fundamenta en la metodología de análisis a partir de indicadores y resultados obtenidos por el ICFES y con respaldo del Banco de la Republica, las cuales son entidades certificadas. En el año 2004, el Ministerio de Educación diseñó el Programa Nacional de Bilingüismo (PNB) y estipuló los lineamientos y objetivos para su desarrollo en todo el país. En este estudio se exploró diferencialmente la literatura con aportes del grupo al análisis central de hipótesis relacionadas. Por lo tanto, a lo largo de este artículo se pretende demostrar que en su mayoría el déficit en el nivel de inglés de estudiantes de educación media y superior es producido por el insuficiente nivel de inglés de los docentes.

Palabras clave:

Detalles del artículo