Plan estratégico pedagógico para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la investigación formativa en un programa profesional en Administración de Mercadeo en modalidad a distancia
Pedagogical strategic plan for the teaching-learning process of formative research in a professional program in Marketing Management in distance-teaching mode
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Resumen
Este estudio es el resultado de una investigación que propone un plan estratégico pedagógico para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de la investigación formativa en un programa académico de ciencias administrativas en modalidad a distancia. El método investigativo se realizó a partir de una técnica cuantitativa que valoró el uso de las tecnologías del aprendizaje en ambientes virtuales, específicamente en los módulos de investigación formativa, tanto en docentes como estudiantes. Igualmente, se realizó una revisión documental que identificó políticas nacionales e institucionales de la investigación como estrategia de formación, así como tecnologías al servicio del aprendizaje, para culminar con una propuesta que potencialice el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para la investigación en escenarios de aprendizaje virtual. Este plan vincula aspectos del macro-, meso- y microcurrículo como criterios relacionados con los componentes de comunicación, tecnología, pedagogía y gestión administrativa.
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