La Revista Virtu@lmente es una revista digital editada semestralmente por la Universidad Ean. Publica artículos inéditos en español, inglés, francés y portugués que presenten resultados de investigación, revisiones teóricas y artículos de reflexión que aporten a los debates en el campo de las ciencias sociales, área de las ciencias de la educación; en particular, en temáticas relacionadas con la educación en general –pedagogía y capacitación– con énfasis en la educación virtual.

Su público objetivo son los profesionales, académicos, investigadores y estudiantes, que buscan actualizarse en contenidos relacionados con los ejes temáticos que aborda la publicación.

https://doi.org/10.21158/2357514x 

Copyright © Revista Virtu@lmente

ISSN 2357-514X

Contacto: revistas@universidadean.edu.co

Vol. 8 Núm. 2 (2020): Oportunidades, desafíos y dificultades para la transición de modelos de educación presencial a la virtualidad

Educación inclusiva y digital: desafíos y propuestas a partir del COVID-19

Nuria Villa-Fernández, Ángela Martín-Gutiérrez

Visitas Artículo 1269 | Visitas PDF 822

Metodologías de investigación de los semilleros E-InnovaCMM y TECSIS desde la virtualidad

Rubén Darío Cárdenas-Espinosa, Luis Alfonso Devia-Caicedo, Darwin Dubay Rodríguez-Pinto, Claudia María Martínez-Zuluaga, Fabio Andrés López-Salazar, Jhon Jairo Ruiz-Salazar

Visitas Artículo 171 | Visitas PDF 155

MatemaTIC: más allá de enseñar matemáticas en educación superior virtual

Alexander Rincón-Rojas

Visitas Artículo 133 | Visitas PDF 110

Diseño de un ambiente virtual de aprendizaje soportado en los estilos de aprendizaje

Katherine Roa-Banquez, Crisman Martínez-Barrera

Visitas Artículo 193 | Visitas PDF 162

Ruta de apropiación de las TIC para profesores de educación superior fundamentada en el modelo Tecnológico Pedagógico Disciplinar

Diana Patricia Ospina-Pineda, Ángela María Valderrama-Muñoz, María Mercedes Jiménez-Narváez, Vanessa Arias-Gil, Marisol Lopera-Pérez, Herlaynne Segura-Jiménez

Visitas Artículo 195 | Visitas PDF 117

Las brechas digitales en Dabeiba y Frontino, Colombia: un desafío para la educación virtual para la paz

María Constanza Torres-Madroñero, Esperanza Milena Torres-Madroñero

Visitas Artículo 260 | Visitas PDF 194

Recomendaciones para fomentar la calidad en prácticas educativas mediadas por tecnologías digitales

María Camila Pabón-Correa, Laura Yaneth Barrera-Ochoa, Sergio Alberto Vergara-Santafe

Visitas Artículo 43 | Visitas PDF 26

Ver todos los números