Integration of a framework with a learning management system for detection, assessment and assistance of university students with reading difficulties

Integration of a framework with a learning management system for detection, assessment and assistance of university students with reading difficulties

Contenido principal del artículo

Carolina Mejía Corredor
Ramón Fábregatb Gesa
Daniel Salas Álvarez

Resumen

                                                                              Rev.esc.adm.neg

La dislexia es una dificultad de aprendizaje común en estudiantes universitarios de habla hispana, que requiere de una atención especial por parte de las instituciones de educación superior para apoyar a los individuos afectados durante su proceso de aprendizaje. En estudios previos, fueron desarrolladas herramientas para detectar, evaluar y asistir estudiantes universitarios con dificultades lectoras relacionadas con la dislexia. En este artículo se presenta la integración de estas herramientas con un sistema de gestión de aprendizaje (LMS por su sigla en inglés). Con el fin de probar la funcionalidad y usabilidad de la integración, se desarrollaron dos estudios de casos. El primer estudio se llevó a cabo con 20 estudiantes, mientras el segundo se hizo con 4 profesores. Los resultados mostraron que tanto estudiantes como profesores estuvieron satisfechos con la integración realizada en Moodle

 

 

Palabras clave:

Detalles del artículo