Matemáticas: Un aspecto que mejora Resultados del seguimiento en el desempeño de los estudiantes de primer semestre en administración e ingeniería
Matemáticas: Un aspecto que mejora Resultados del seguimiento en el desempeño de los estudiantes de primer semestre en administración e ingeniería
Contenido principal del artículo
Resumen
De acuerdo con el Modelo Pedagógico propuesto por la EAN, en la formación de profesionales competentes, el Departamento de Ciencias Básicas adelanta una investigación, no sólo para evaluar las “Competencias Matemáticas Básicas” de todos los estudiantes que ingresan a primer semestre en los diferentes programas de pregrado, sino que, como resultado de tal evaluación diagnóstica, se implementan estrategias que permitan enriquecer los mecanismos de apoyo al estudiante para su desarrollo. Lo anterior, ha permitido prestar una atención especializada a todos los estudiantes que así lo requieren. La presente publicación contiene una descripción del proceso adelantado, un análisis de los principales resultados durante el desarrollo del “Programa de Mejoramiento de las Competencias Matemáticas Básicas”, así como la evidencia de disminución del índice de pérdida de unidades de estudio de matemáticas básicas por debajo del 10 %.