La importancia del constructo: ética y responsabilidad social en la formación de emprendedores en la Universidad EAN

La importancia del constructo: ética y responsabilidad social en la formación de emprendedores en la Universidad EAN

Contenido principal del artículo

Martha Cecilia Vidal Arizabaleta

Resumen

En este artículo me propongo exponer el proyecto de formación en Ética y Responsabilidad Social como un constructo fundamental en la Universidad Escuela de Administración de Negocios. Dos contextos subyacen a esta elaboración. El primero, toma como eje las transformaciones y cambios de la cultura institucional devenidos de su desarrollo endógeno, y el segundo, los nuevos paradigmas sobre la gestión empresarial orientados a la gestión del conocimiento, cuya operacio-nalización mediada por el ejercicio docente se ha constituido en un campo de autoaprendizaje permanente. En esta vía, se explicitan las estrategias metodológicas y didácticas que han guiado esta labor en la comprensión de la nueva dinámica organizacional y, se muestran acciones orientadas a la producción de conocimiento mediante la proximidad al análisis «real» del mundo empresarial.

Palabras clave:

Detalles del artículo