LA IMPORTANCIA DEL CONSTRUCTO: Ética y responsabilidad social en la formación de emprendedores en la Universidad EAN

Martha Cecilia Vidal Arizabaleta

Resumen


En este artículo me propongo exponer el proyecto de formación en Ética y Responsabilidad Social como un constructo fundamental en la Universidad Escuela de Administración de Negocios. Dos contextos subyacen a esta elaboración. El primero, toma como eje las transformaciones y cambios de la cultura institucional devenidos de su desarrollo endógeno, y el segundo, los nuevos paradigmas sobre la gestión empresarial orientados a la gestión del conocimiento, cuya operacio-nalización mediada por el ejercicio docente se ha constituido en un campo de autoaprendizaje permanente. En esta vía, se explicitan las estrategias metodológicas y didácticas que han guiado esta labor en la comprensión de la nueva dinámica organizacional y, se muestran acciones orientadas a la producción de conocimiento mediante la proximidad al análisis «real» del mundo empresarial.


Palabras clave


Universidad EAN; Etica de los Negocios; Responsabilidad Social Emprsarial; Emprendimiento

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21158/01208160.n58.2006.392

Métricas de artículo

Vistas de resumen
316




Cargando métricas ...
_



Copyright (c) 2016 Revista EAN

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

El Nogal: Cl. 79 nº. 11 - 45 Av. Chile: Cl. 71 nº. 9 - 84 - Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica | Línea gratuita nacional: 01 8000 93 1000 Centro de contacto en Bogotá: +(57-1) 593 6464 | E-mails: biblioteca@universidadean.edu.co ; revistas@universidadean.edu.co

Sistema OJS - Metabiblioteca |