Editorial

Editorial

Contenido principal del artículo

Jorge Enrique Silva Ospina

Resumen

Los temas relacionados con el cambio climático, la descontaminación de los polos, la contaminación ambiental, la producción de residuos, la generación de emisiones y vertimientos hacen ya parte integral de nuestra sociedad, así como de su lenguaje común.
El desarrollo de esta conciencia ambiental por parte de los consumidores ha creado las bases de una demanda de bienes industriales producidos de manera cada vez más limpia. Esto se traduce en la creación de estándares de calidad y sistemas de reconocimiento, no solo de productos sino también de procesos, que le otorgan a la prevención de la contaminación un papel impulsor de ventajas competitivas.

La empresa actual tiene una responsabilidad social ineludible, una tarea que exige mejoras tecnológicas que le permitan lograr utilidades en sus ejercicios y al mismo tiempo cumplir con la normatividad, para ello se desarrollan en la actualidad, líneas de acción tales como la implementación de políticas de Producción Más Limpia (PML), reconversión tecnológica, ecoeficiencia en los procesos y productos orgánicos y el uso racional de recursos naturales, entre otros.

Detalles del artículo