La financiación de nuevas empresas en Colombia, una mirada desde la demanda

La financiación de nuevas empresas en Colombia, una mirada desde la demanda

Contenido principal del artículo

Francisco Javier Matíz B.
Germán Fracica Naranjo

Resumen

El Emprendimiento y la creación de empresas se han convertido en una de las principales estrategias para la definición de políticas enfocadas al desarrollo socioeconómico, sin embargo una de las más comunes barreras para el fomento y desarrollo empresarial se encuentra en la consecución por parte de los emprendedores y nuevos empresarios de los recursos financieros necesarios para la consolidación de sus proyectos; durante los últimos años a nivel mundial se han venido consolidando diferentes propuestas y esquemas para la solución de este tipo de situaciones con la generación de alternativas de capital de riesgo, las cuales para el caso colombiano se encuentran en etapa de desarrollo

Este artículo presenta algunos de los resultados del Proyecto de Investigación “Fuentes de Financiación para Start Ups” realizado por los grupos de Investigación Entrepreneurship (Universidad EAN) y Cultura Emprendedora (Universidad de la Sabana), con el apoyo del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación Colciencias, reflejando las características, necesidades y percepciones de los emprendedores ante la financiación de sus iniciativas y proyectos empresariales.

Detalles del artículo