Modelo pedagógico para la formación profesional de administradores

Contenido principal del artículo

Autores

Raúl Scarpetta G.

Resumen

RESUMEN

Formulados y conocidos desde tiempo atrás los antecedentes con relación al estado en el que se han dado los procesos de “enseñanza” de la Administración, se hace necesario entrar a reflexionar a cerca de un modelo que permita  una aproximación a procesos y procedimientos más adecuados, más acordes a las exigencias, en la formación profesional de Administradores. Varios autores han bordado la problemática existente en el campo de  la docencia para la administración como disciplina académica. Ellos han esbozado los aspectos fundamentales y han expuesto una serie de puntos de vista para buscar mejorar la formación de Administradores.

El propósito que se formula como un desafío,  es  el de llevar a cabo esfuerzos para tratar de configurar un modelo flexible que contenga  y exponga los elementos conceptuales que deben regir un proceso formativo en Administración con énfasis en el pregrado. La idea innovadora se fomenta en las apreciaciones que hacia el futuro se hacen en relación con el estado de las sociedades y en  concreto, la sociedad colombiana. Un punto de reflexión se ubica en la necesidad  de considerar cuál debe ser el administrador profesional que se requiere en función de las expectativas sociales, económicas, políticas, etc. De una nación  y para el caso Colombia. Otro punto, se refiere al contenido de la formación y los procesos requeridos, con la mira puesta en la  función social que debe ejercer el Administrador como profesional. 

Palabras clave:

Detalles del artículo

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.