Lectura y escritura: reflexiones en torno a la inclusión académica
Reading and writing: reflections on academic inclusion
Contenido principal del artículo
Resumen
Detalles del artículo
Referencias (VER)
Cassany, D. (2003). Aproximaciones a la lectura crítica: teoría, ejemplos y reflexiones. Tarbiya: revista de investigación e innovación educativa del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación, 32, 113-32. Recuperado de https://repositori.upf.edu/handle/10230/21224
Escudero Muñoz, J. M., González González, M. T. y Martínez Domínguez, B. (2009). El fracaso escolar como exclusión educativa: comprensión, políticas y prácticas. Revista Iberoamericana de Educación, 50, 41-64.
Freire, P. (2009). El grito manso. México: Siglo XXI.
Hymes, D. (1972). Models of the interaction of language and social life. Nueva York: Basil Blackwell.
Isaza, J. F. (27 julio 2011). Deserción en la educación superior. En El Espectador. Recuperado de http://www.elespectador.com/opinion/desercion-educacion-superior-columna-287578
Kalman, J. (2003). El acceso a la cultura escrita: la participación social y la apropiación de conocimientos en eventos cotidianos de lectura y escritura. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 8(17), 37-66.
MEN (Ministerio de Educación Nacional) (2012). Deserción estudiantil en la educación superior colombiana: metodol
ogía de seguimiento, diagnóstico y elementos para su prevención. Bogotá: MEN.
Nussbaum, M. C. (2005). El cultivo de la humanidad: una defensa clásica de la defensa de la educación superior. Barcelona: Paidós.
Nussbaum, M. C. (2012). Sin fines de lucro: por qué la democracia necesita de las humanidades. Buenos aires: Katz. 14
Universidad de Antioquia (4 diciembre 2014). UdeA recibe a 5,467 estudiantes. Recuperado de https://goo.gl/oMM9pj