Arte y educación, un nuevo camino para la formación de públicos en las ferias de arte de América

Contenido principal del artículo

Autores

Nathalia Andrea Velasco Duarte
Diana Sabine Leguízamo Vanegas

Resumen

La formación de públicos es una tarea que habitualmente asumen los museos y las instituciones educativas como una estrategia para lograr un cambio social y una manera de incrementar el consumo cultural. Esta investigación pretende indagar sobre las actividades que se desarrollan particularmente en las ferias de arte contemporáneo de América (norte, centro y sur), con el ánimo de evidenciar en qué nivel se encuentra la formación de públicos y cuáles son los beneficios, así como determinar el papel que desempeña dentro de estas. Se busca, además, comprobar la importancia que tienen las experiencias pedagógico-didácticas en las ferias de arte contemporáneo como espacios que fomentan el goce artístico, estético y el disfrute de expresiones plásticas y culturales. Este artículo representa una segunda fase de trabajo iniciado en el 2016-1, que se continuará profundizando.

Detalles del artículo

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.