Exploración del diseño y arquitectura web. Aplicación a páginas electrónicas del sector bancario desde la perspectiva del usuario

Contenido principal del artículo

Autores

Katherine Leyva Vallejo
Lina Alarcón Barrera
Leonardo Ortegón Cortázar

Resumen

                                                                         Rev.esc.adm.neg

En los últimos años, el uso de la banca online ha venido aumentando considerablemente en Colombia, por lo cual el estudio de las páginas web de bancos, desde la perspectiva del usuario, se convierte en un tópico de especial interés en el ámbito del marketing digital. El objetivo de esta investigación consistió en explorar los atributos del diseño y arquitectura digital de sitios web de un conjunto de bancos, a fin de aportar información en gestión de marketing y comunicación digital. El diseño corresponde a un estudio exploratorio haciendo uso de la técnica análisis de codificación hermenéutica, mediante el software Atlas.Ti. Los resultados aportan evidencia con respecto a la influencia del tamaño de la letra, cantidad de texto, ilustraciones y la velocidad de  la navegación sobre la respuesta de los usuarios al momento de hacer uso de los servicios digitales. 

 

 

Palabras clave:

Detalles del artículo

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.