La virtualidad y su pertinencia en el desarrollo de las habilidades de pensamiento, orientadas a generar innovación
La virtualidad y su pertinencia en el desarrollo de las habilidades de pensamiento, orientadas a generar innovación
Contenido principal del artículo
Resumen
Las demandas del mundo actual, requieren que las personas desarrollen habilidades de pensamiento que faciliten la movilización de sus conocimientos, capacidades y ex-periencias, en la generación de respuestas oportunas a dichas demandas. Por su parte, las exigencias en el ámbito empresarial y organizacional y la dinámica mundial, necesitan un profesional asertivo en sus respuestas frente a los interrogantes que este entorno cambiante, polifacético y multifuncional genera. Indudablemente, la universidad tiene una gran responsabilidad en el tipo de perfiles que sus egresados exhibirán al respon-der en forma pertinente y contextual a los desafíos que el mundo competitivo plantea, gracias a la puesta en escena de sus saberes para resolver problemas, responder a las dificultades e innovar para aprovechar las oportunidades y enfrentar las amenazas del entorno competitivo.