Flexibilización de la educación tradicional hacia un enfoque curricular virtual

Contenido principal del artículo

Autores

Yessica Alexandra Ospina Espinal
Jhon Jairo Galvis López

Resumen

Virtualmente.revista facultad estud.ambient.virtuales 

El siguiente artículo tiene como objetivo presentar las etapas de flexibilización de un modelo tradicional de formación, hacia un enfoque curricular virtual. Inicialmente se muestran los desafíos que posee el modelo tradicional de educación frente a un enfoque curricular virtual, las implicaciones de la incorporación en el aula de las Tecnologías de la Informacióny las Comunicaciones (TIC), así como la articulación de nuevos ambientes tecnológicos y estrategias de aprendizaje y enseñanza que permitan preparar a las instituciones para abordar un proceso de flexibilización del mencionado modelo. Se exponen las características del modelo tradicional de educación y el modelo curricular con enfoque virtual; así mismo, las metodologías de enseñanza-aprendizaje bajo un enfoque curricular virtual y la propuesta de flexibilización del modelo tradicional hacia un enfoque curricular virtual.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.