Las competencias pedagógicas del tutor virtual en un modelo de aprendizaje autónomo y de aprendizaje colaborativo

Contenido principal del artículo

Autores

Gloria María Sierra Villamil
Luz Marina Ramírez Hernández
William Fernando Rodríguez Torres
Nohora Elsa Rodríguez Peña

Resumen

Virtualmente.revista facultad estud.ambient.virtuales

El aprendizaje y enseñanza virtual requieren del conocimiento y las experiencias. Los retos de los tutores virtuales están relacionados, básicamente, con la especificidad que adquiere la interacción y comunicación en línea. Por lo anterior, el presente proyecto de investigación “Competencias docentes, metodológicas y estratégicas que deben poseer los tutores virtuales de la Universidad EAN, que generen una mejor interacción tutor-alumno en el proceso de aprendizaje colaborativo online”, busca determinar cuáles son las competencias docentes, metodológicas y estratégicas que, actualmente, poseen los tutores de la Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales y observar de qué forma estas competencias permiten una interacción tutor–estudiante durante el proceso de aprendizaje de las diferentes unidades de estudio para, posteriormente, definir las competencias docentes, metodológicas  y estratégicas para la educación virtual y los factores que las caracterizan. De esta forma, que el proceso de interacción tutor–es iante se produzca de forma más natural y asertiva, en consonancia con lo planteado desde el referente teórico y en el modelo pedagógico de la Universidad EAN

Palabras clave:

Detalles del artículo

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.