Formación del perfil emprendedor en educación superior en la Universidad de Sonora, México

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Autores

Alma Brenda Leyva-Carreras https://orcid.org/0000-0002-1527-3322
Jesús Rodolfo Alcántara-Castelo https://orcid.org/0000-0003-2253-5770
Joel Enrique Espejel-Blanco https://orcid.org/0000-0003-1637-7235
Manuel Arturo Coronado-García https://orcid.org/0000-0002-5098-9932

Resumen

En este documento se presenta el marco conceptual y la metodología que se siguió para realizar la investigación; además se indica cuál ha sido el proceso de análisis de los datos y los resultados, las conclusiones y algunas recomendaciones e implicaciones sociales.


Se aplicó una metodología mixta, donde la primera fase consistió en un análisis exploratorio mediante prueba piloto, con el fin de contextualizar el problema objeto de análisis, así como la validación del instrumento de medición; y en la segunda fase, con la recolección de datos a través de una encuesta de cuestionario semi-estructurado a alumnos de la Licenciatura en Administración de la Universidad de Sonora, unidad Hermosillo, Sonora, México, se llevó a cabo un análisis estadístico con modelos de ecuaciones estructurales PLS-SEM. 


Los principales resultados muestran que los alumnos con habilidades emprendedoras están conscientes de la importancia que tienen las habilidades personales, lo que les permite desarrollar de forma efectiva las sociales, y opinan que durante su formación profesional podrán aprender y mejorar las intelectuales, que son necesaria en las habilidades de logro al emprender nuevos negocios.

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