Franquicias. Una Alternativa para Emprendedores

Franquicias. Una Alternativa para Emprendedores

Contenido principal del artículo

Jorge Enrique Silva Duarte

Resumen




 
 



Este artículo presenta las ventajas de las franquicias como alternativa de negocios. Para un emprendedor exitoso ya establecido es más rentable permitir el uso de su conocimiento explícito mediante el formato de negocio de su firma y recibir regalías mensuales sobre las ventas brutas, que invertir en la apertura de cada nuevo punto. Igualmente, para quien desee iniciarse como empresario, la modalidad de franquicia es muy interesante: en primer lugar, porque empieza con un negocio ya probado, utiliza la imagen extendida de la franquicia y recibe un apoyo corporativo del franquiciador; adicionalmente, detrás del formato de negocio que contrata, está el capital relacional, en otras palabras, la experticia del franquiciador, el conocimiento del mercado, la base de clientes y de proveedores y el capital humano.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Jorge Enrique Silva Duarte

Vicerrector Académico
Escuela de Administración de
Negocios EAN

Referencias (VER)

.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
No
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
0%
33%
Días para la publicación 
3653
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
Universidad Ean
Editorial 
Universidad Ean

Citado por