Una aproximación metodológica al uso de redes sociales en ambientes virtuales de aprendizaje para el fortalecimiento de las competencias transversales de la Universidad EAN

Una aproximación metodológica al uso de redes sociales en ambientes virtuales de aprendizaje para el fortalecimiento de las competencias transversales de la Universidad EAN

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Johana Paola Prieto

Resumen

El uso de las redes sociales en la educación podría contribuir al fortalecimiento de la comunicación y a la construcción colectiva de conocimiento, porque favorece el aprendizaje colaborativo a través de las comunidades educativas; en donde los diferentes miembros interactúan, crean, comparten y construyen contenidos y relaciones en favor de todos. Si bien es cierto, que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en especial, las redes sociales, están revolucionando y complementando las metodologías y estrategias de enseñanza-aprendizaje, no hay ningún medio que mejore por sí mismo este proceso. Sin embargo, las potencialidades y retos de las mismas son enormes, pues de la mano de la innovación constante, podremos proporcionar otras dinámicas de relación y comunicación que mejoren los entornos colectivos y personales de aprendizaje.

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