Beneficios e implementación de accesibilidad web en la plataforma EVA UNLaR

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Autores

Andrea Leonor Agüero
Alejandra Elena Guzmán
Susana Cristina Gramajo
Vilma Dalila Varas

Resumen

El artículo describe el análisis realizado a la plataforma virtual de aprendizaje EVA UNLaR implementada en la Universidad Nacional de La Rioja a partir del año 2007 como un complemento a la presencialidad. Este articulo está basado en un trabajo de investigación cuyo fin es determinar si la plataforma es accesible a todos los usuarios. Se abordan los estándares propuestos por el Consorcio W3C que permiten el acceso a los contenidos web y la verificación del cumplimiento de las pautas WCAG 2.0. Se diseñó una metodología de búsqueda de información, análisis y evaluación de validadores, seleccionando el validador automático TAW para la revisión de la accesibilidad de la mencionada plataforma.

En términos generales el trabajo de investigación sugiere mejoras en los errores comunes encontrados sobre accesibilidad y a partir de ellos la implementación de nuevas acciones. De los beneficios se puede mencionar entre otros: mejor accesibilidad y usabilidad, compatibilidad entre plataformas y dispositivos, un mayor grado de eficacia, eficiencia y satisfacción de los usuarios.

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Referencias

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