Uso de simuladores de negocio como estrategia de aprendizaje adaptativo: una experiencia en el aula

Contenido principal del artículo

Autores

Francisco Daniel Mendoza Vargas

Resumen

Actualmente el uso de juegos como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje y al modelo de la educación adaptativa es muy aceptado. En este contexto, la relación entre docente, estudiante y currículo deriva en una interacción distinta, en el que los parámetros de evaluación se modifican en concordancia con la experiencia de aprendizaje que se obtiene en el aula.
Una forma de relacionar la teoría con la práctica en el aula es el uso de simuladores, herramientas que permiten enfatizar en los saberes teóricos, prácticos y valorativos, y promueven la transferibilidad de un ambiente académico a un lugar similar de trabajo.
Partiendo de allí, el objetivo del presente artículo es evidenciar el uso de un simulador como experiencia de aula en el marco de la asignatura de simulación gerencial, analizando su modelo de evaluación con respecto a las actividades y resultados alcanzados por los alumnos, a partir del aprovechamiento del software de la licencia adquirida por la Universidad de la Salle a la empresa Company Game.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.