Recomendaciones para fomentar la calidad en prácticas educativas mediadas por tecnologías digitales

Recomendaciones para fomentar la calidad en prácticas educativas mediadas por tecnologías digitales

Contenido principal del artículo

María Camila Pabón-Correa
Laura Yaneth Barrera-Ochoa
Sergio Alberto Vergara-Santafe

Resumen

El propósito de este artículo es generar una discusión sobre las recomendaciones dirigidas a fomentar la calidad en prácticas educativas mediadas por tecnologías digitales que se proponen en el libro escrito por la Red Universitaria para la Educación con Tecnología o RedÚnete1 , en la cual se encuentra afiliadas diversas instituciones de educación superior colombianas. Estas recomendaciones, discutidas en el Foro de Resultados de Aprendizaje y Calidad en la Educación, son el insumo para esta nueva edición de la revista Virtu@lmente, en la sección «De cara a los expertos», en la que se cuenta con la participación de varios expertos del sector de educación.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Referencias (VER)

Ministerio de Educación Nacional. (2020). Foro Internacional Resultados de aprendizaje y calidad de la Educación Superior [video].

Fainholc, B. (2010). Hacia la configuración de la inclusión social y la consolidación de la convivencialidad con el aporte de la educación virtual. Revista de Innovación Educativa, (Número especial), 32-51. Recuperado de https://bit.ly/3f1tFXj

Mendoza, E; Gómez, M.; García, I. (2016). El desarrollo del pensamiento crítico mediante el debate asincrónico en foros virtuales en educación secundaria. Aletheia. Revista de Desarrollo Humano, Educativo y Social Contemporáneo, 8(1), 100- 15.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por