Recomendaciones para fomentar la calidad en prácticas educativas mediadas por tecnologías digitales

Contenido principal del artículo

Autores

María Camila Pabón-Correa
Laura Yaneth Barrera-Ochoa
Sergio Alberto Vergara-Santafe

Resumen

El propósito de este artículo es generar una discusión sobre las recomendaciones dirigidas a fomentar la calidad en prácticas educativas mediadas por tecnologías digitales que se proponen en el libro escrito por la Red Universitaria para la Educación con Tecnología o RedÚnete1 , en la cual se encuentra afiliadas diversas instituciones de educación superior colombianas. Estas recomendaciones, discutidas en el Foro de Resultados de Aprendizaje y Calidad en la Educación, son el insumo para esta nueva edición de la revista Virtu@lmente, en la sección «De cara a los expertos», en la que se cuenta con la participación de varios expertos del sector de educación.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Referencias

Ministerio de Educación Nacional. (2020). Foro Internacional Resultados de aprendizaje y calidad de la Educación Superior [video].

Fainholc, B. (2010). Hacia la configuración de la inclusión social y la consolidación de la convivencialidad con el aporte de la educación virtual. Revista de Innovación Educativa, (Número especial), 32-51. Recuperado de https://bit.ly/3f1tFXj

Mendoza, E; Gómez, M.; García, I. (2016). El desarrollo del pensamiento crítico mediante el debate asincrónico en foros virtuales en educación secundaria. Aletheia. Revista de Desarrollo Humano, Educativo y Social Contemporáneo, 8(1), 100- 15.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.