Editorial

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Autores

Jorge Enrique Silva Duarte

Resumen

Hoy el poder económico y de producción de una compañía moderna se basa más en sus capacidades intelectuales y de servicio, que en los activos de tierra, planta y equipo que posea. Así mismo, el valor de mayoría de los productos y de los servicios depende sobre todo de la  forma en que se desarrollan elementos intangibles basados en el conocimiento, como por ejemplo el know-how tecnológico, el diseño de productos, la forma de introducirlos al mercado, la comprensión del cliente, la creatividad personal y la innovación, entre otros. Así, académicos y consultores coinciden en afirmar que el conocimiento es, quizás, la principal fuente de ventaja competitiva en la nueva economía. Ésta es la razón por la cual cada vez más empresas invierten recursos en la gestión del conocimiento de sus empleados; de modo que, si una organización desea ser competitiva de forma sostenida en el tiempo, deberá identificar, crear, almacenar y utilizar eficientemente el conocimiento individual y colectivo de sus trabajadores con el fin de resolver problemas, mejorar procesos o servicios, innovar y, sobre todo, aprovechar nuevas oportunidades de negocio.

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