Las TIC como recursos para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa La Paz

Contenido principal del artículo

Autores

Gloria Henao Rendón
Rubén Avendaño Moreno
Claudia Carmona Rodríguez

Resumen

El presente artículo tiene por objetivo dar a conocer los resultados de un estudio descriptivo que tuvo como propósito identificar estrategias y didácticas que podrían ser llevadas al aula con la intermediación de recursos TIC, y que pueden constituirse en una contribución al desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes de la I.E La Paz.
En el texto se encuentra en primera medida el estado inicial de los estudiantes respecto a competencias básicas, relacionadas con el pensamiento lógico, en un segundo momento se revisan las posibles causas del bajo desempeño en esta área; luego se aborda la forma en la que la tecnología ha intervenido en el desarrollo de estas habilidades en los estudiantes y finalmente se presentan algunas estrategias didácticas y herramientas TIC que se proponen para trabajar en el aula, como resultado de la investigación realizada, al igual que el análisis de los resultados después de la aplicación de la prueba piloto.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.