Modelo de seguimiento a proyectos como herramienta en la interventoría de contratos

Contenido principal del artículo

Autores

César Augusto Prieto Cárdenas

Resumen

 El problema más común que enfrentan las administraciones públicas, es la ausencia de un método eficaz y sistemático para realizar el seguimiento a través de mediciones de avance de la gestión y evaluar los resultados de aquellas iniciativas de inversión que están orientadas a financiar de manera directa y de forma recurrente la operación de las entidades.


En este contexto, el presente trabajo pretende desarrollar un método cuantitativo que permita realizar la medición del logro del objeto contractual a través del avance de las obligaciones del contratista acordadas para la entrega del bien o servicio.


La propuesta metodológica que se presenta a continuación busca implementar el Modelo de Seguimiento a la ejecución del avance del objeto contractual -MOSAC- en sus dos niveles: estratégico —componentes— y operativo —obligaciones—.


En este sentido, el Modelo de Seguimiento MOSAC se convierte en un instrumento de implementación a la ejecución efectiva de los contratos que lleve a cabo la Administración pública.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.