Educación corporativa: análisis del índice de contribuciones y desarrollo de competencias organizacionales

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Autores

Lesley Carina do Lago Attadia Galli https://orcid.org/0000-0001-6641-9021
Glaucia Aparecida Prates https://orcid.org/0000-0002-8916-3441
Caroline Aline Melenchon https://orcid.org/0000-0003-1886-9102
Patrícia Andrea da Silva https://orcid.org/0000-0001-5775-5883
Rafael Altafin Galli https://orcid.org/0000-0002-7512-4265

Resumen

                                                                          Rev.esc.adm.neg


Las organizaciones se encuentran involucradas en constantes cambios y buscan implementar estrategias que les permitan enfrentar los nuevos desafíos que generan, sobre todo, la globalización y la competitividad, centrados en el poder del conocimiento. El objetivo de este artículo es mapear las contribuciones de la educación corporativa en la formación y el desarrollo de las competencias de los colaboradores de una organización del sector bancario. Para la realización de este trabajo se optó por una muestra no probabilística y por conveniencia. El cuestionario se aplicó en trabajadores del Banco ALFA de las ciudades de Ribeirão Preto, Jaboticabal e Itu, de Brasil. Lo contestaron 200 funcionarios en total. De esta manera, fue posible concluir que los participantes concuerdan, parcialmente, en que el banco valora los funcionarios que buscan entrenamiento, por tanto, para ellos poseer capacitaciones no es un diferencial profesional frente a otro colaborador que no los posea. Sin embargo, el análisis de los resultados evidenció que es esencial un mayor incentivo a la participación en los programas o cursos financiados por el banco; pues queda clara la importancia y la necesidad de una adecuada implementación de procesos de educación corporativa, pues esta se presenta como un pilar fundamental para una gestión empresarial exitosa.

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