Aprendizaje en metodología de investigación para la construcción de la escala diferencial semántico apoyado con mediaciones tecnológicas

Contenido principal del artículo

Autores

Aldrin Antonio Carvajal Torres
Nohemy De la Torre F.

Resumen

            Rev.esc.adm.neg

El presente artículo tiene como propósito conocer el proceso de aprendizaje en metodología de la investigación tras la práctica pedagógica en el aula, donde se amplían los conocimientos teóricos-prácticos para el diseño y construcción de la escala diferencial semántico. Este proceso se desarrolla con una metodología participativa bajo la estrategia pedagógica colaborativa, implementada con estudiantes de VIII semestre de trabajo social de la Universidad de la Guajira en el año 2015. Se apoyan los actos pedagógicos con mediaciones tecnológicas, como Cmaptools, Edraw MindMap y Prezi, además del software estadístico SPSS18. La experiencia arrojó un gran nivel de aprendizaje en cuanto a la alta competencia para definir, identificar, comparar, demostrar, diferenciar, evaluar, interpretar, seleccionar, analizar, discriminar y describir la escala; finalmente, el uso de las TIC permitió la apropiación de conceptos, teorías y postulados de investigación.

 

 

Palabras clave:

Detalles del artículo

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.