La Universidad colombiana y el fomento al espíritu empresarial en la década de los 80: Una perspectiva histórica y crítica
La Universidad colombiana y el fomento al espíritu empresarial en la década de los 80: Una perspectiva histórica y crítica
Contenido principal del artículo
Resumen
RESUMEN
El presente artículo resume los aspectos centrales de un trabajo de investigación realizado por el autor para el Magister en Dirección universitaria de la universidad de Los Andes de Bogotá. En el escrito se formula algunas tesis explicativas del resurgimiento del interés de la universidad Colombiana por el fomento al Espíritu empresarial, en especial la crisis económica, el desempleo profesional y la revisión del concepto de la universidad acerca del papel que debe cumplir en el desarrollo del país. Se plantea igualmente la nueva estrategia de la relación universidad/ desarrollo que surge especialmente al interior de las facultades de administración en la década de los ochenta y se llama a la reflexión sobre la necesidad de que esta acción de fomento al espíritu empresarial se asuma con todo el rigor académico para que sus resultados sean realmente una respuesta útil a las exigencias del país en un momento actual.